Publicidad
Miércoles, 23 Marzo 2016 10:07

Policías de Nueva York (PD Blue): otra serie maltratada en España, de cuando las series eran consideradas un pasatiempo televisivo.

Escrito por  Publicado en Series maltratadas 2021-2022 , Series maltratadas 2021-2022, Policías de Nueva York (NYPD Blue), Policías de Nueva York (PD Blue)

Nos encanta hablar de las series de los 90, cuando éstas no eran consideradas cultura ni nada que se le pareciera, pues para cultura ya estaban las películas tipo 'Pretty Woman', las obras y monólogos de teatro que solo pretendían hacer reír y evadir al público, o la música de las Spice Girls. Cultura pura y dura, no como las series, un puro pasatiempo para freaks (una etiqueta que algunos aún siguen usando para desprestigiar a los seriéfilos).


Otra serie maltratada, no emitida de forma completa en nuestro país, que no se puede ver en ninguna cadena y de la que, por supuesto, no podemos dar enlaces. No vayamos a perjudicar a aquellas cadenas que decidieron no emitirla ni a la distribuidora de dvds, que la dejó colgada.

Mulder, lector de CEC SERIES, envía un nuevo mensaje a nuestro equipo:

"¿Qué tal amigos!? Quiero hacer una pregunta un poco atipica porque se trata de una serie antigua. Me gustaría saber cuántas temporadas emitieron en algún canal español (Tele 5, creo) de POLICIAS DE NUEVA YORK (NYPD BLUE) y si del resto hay alguna posibilidad de encontrarla en español. Muchas gracias."


Hola Mulder, ¿qué tal Scully? Perdón por el chiste seriéfilo fácil, pero había que hacerlo.

No consideres atípica una pregunta porque una serie sea "antigua": ojo que duró del 93 a 2005... si eso es antiguo, aquí más de uno somos fósiles. Además, nos encanta hablar de las series cuando éstas no eran consideradas cultura ni nada que se le pareciera, pues para cultura ya estaban las películas tipo 'Pretty Woman', las obras de teatro que solo pretendían hacer reír y evadir al público, la música de las Spice Girls.
 
Cultura pura y dura, no como las series, un puro pasatiempo para freaks (una etiqueta que algunos aún siguen usando para desprestigiar a los seriéfilos). De hecho, cuando CEC nació, en 2009, las series seguían en la sección de tv de los auto-denominados periódicos serios (aquellos que ahora hablan del último desnudo de la Pedroche, pero ). De ahí que quisiéramos abrir una web de cultura con las series por delante. Por supuesto, no faltaron comentarios tipo "las series no son cultura" que, por fin, parece que han desaparecido.
 
Entiéndase la ironía / rajada. Los seriéfilos llevamos mucho tiempo sufriendo vejaciones, y aunque el "background" que tenemos nos compensa, siempre viene bien aprovechar cualquier ocasión para sacar nuestra mala leche contenida.

Policías de Nueva York fue una buena serie policíaca de los años 90, con la firma del gran Steven Bochco, que tuvo hasta 12 temporadas en los EEUU, donde se emitió con éxito, pero que en nuestro país también fue maltratada. Telecinco la relegó a la madrugada y no la emitió completa, y FOX España la estrenó con mucho retraso, y nosotros solo tenemos controlado el estreno de 6 temporadas por esta cadena de pago.

Te hemos estado mirando el tema durante estos días (déjanos tu e-mail en una próxima ocasión, porque a veces estas dudas llevan días de investigación y búsqueda), y parece que para poder verla de forma legal, solo se editaron las 3 primeras temporadas en dvd. Como no, a día de hoy, está muy dificil encontrar estos dvds, a no ser que conozcas a alguien que los tenga.

En cuanto a poder ver todas las temporadas dobladas en lugares de descarga y online, ya sabrás que la ley nos impide dar enlaces e información sobre cualquier serie, hayan sido emitidas o no en nuestras cadenas. Así de justo está el patio. Pero podrás encontrar 4 temporadas en español.

Estas 4 temporadas solo podrás encontrarlas por emule, cosa que sí se nos permite decir. Otra de las muchas series maltratadas en nuestro país.

Vemos muy dificil que las encuentres todas, y creemos que lo mejor que puedes hacer es verlas en VOSE, porque tampoco vemos ninguna opción de que pueda ser emitida en otro canal o cadena o plataforma. 

Y hasta ahí podemos leer. Si algún lector quiere dejar algún comentario para ayudar a nuestro lector con algún dato extra o algún enlace, puede hacerlo. Estamos aquí para ayudarnos entre todos y difundir cultura, aunque en casos como estos ni tan siquiera se pueda hacer el intento, al menos por nuestra parte. NO sea que las cadenas que en su día no emitieron correctamente esta serie tengan algún perjuicio...

Una lástima que procedimentales como este queden en el olvido, porque te aseguramos que ahora mismo no es algo que preocupe a las cadena,s probablemente ni tengan ya los derechos. Así que nos olvidamos de poder volver a ver está serie. Siendo muy optimistas, pero MUCHO, puede que Netflix la traiga con el tiempo, pero ya te decimos que lo vemos improbable por no decir imposible, y en español... más imposible aún.
 
Como la esperanza es lo último que se pierde, nosotros estaremos aquí e informaremos sobre cualquier cambio que pueda producirse con está serie. Esperamos haberte ayudado.

¡Saludos, Mulder, hasta ahí llegamos nosotros! 


Comentarios (3)
  • Luisuco  - Policías de Nueva York,nypd blue
    Soy un fan de esta gran serie gestada por Steven Bocho.Recientemente he comprado por eBay la primera temporada en DVD,no es difícil hacerse con las tres primeras.Tambièn me he enterado estos días atrás de que Amazon video en su versión internacional ha colgado hace varios meses la serie íntegra,con todas las temporadas pero únicamente en idioma gringo.Busqué en el catálogo del primero video España y ni rastro.Ojalá pronto se animen a lanzarla en España, crucemos los dedos!!!!.También he de decir que el otro día escribí respondiendo a una publicación de Calle 13 sobre una serie policiaca que ahora no recuerdo,les comentaba que por favor,tuviesen en consideración reponer Nypd blue si les fuese posible, que era una gran serie,a lo que me contestaron amablemente que les pasaban la nota a su departamento de programación....(A ver si suena la flauta)....
  • G  - Sin Cultura Seriéfila
    Luego se extrañan y se escandalizan de que busquemos y veamos o descarguemos las series por internet. En vez de ofrecernos alternativas serias, legales y asequibles, prefieren hacer campañas culpabilizándonos de lo que ellos mismos han provocado. Muchas veces la única alternativa que tenemos de poder seguir viendo una serie es buscarla por "métodos alegales". La única alternativa, parece ser "Netflix" y eso, tampoco me parece , no debería ser la única plataforma que ofrezcan algo de garantía, ya que es imposible que una sola plataforma traiga todas las series
    En muchos casos, dejan de emitir las series de buenas a primeras y ni siquiera terminan de doblarlas. Tampoco es fácil, por no decir que es totalmente imposible, encontrar las series en DVD y si se trata de series más antiguas, pues a esperar el milagro. Si no las van a seguir emitiendo en la tele, al menos deberían editarlas en DVD o Blu-ray, por si a alguien le interesa comprarlas o dejarlas disponibles en internet. Aunque esto también tiene un punto negativo y es que los precios, son abusivamente altos.
    En los 90s no había cultura seriéfila, pero al menos cada serie tenía un horario fijo que se respetaba y lo único que aparecía en la pantalla era "la mosca de la tele". No aparecía ningún rótulo en ninguna de las esquinas anunciando el programa o la serie a emitir próximamente (a continuación, al día siguiente...), durante toda la emisión ni se reducía la pantalla para anunciarnos otra serie u otro programa, como hacen ahora.
    La última moda, parece emitir 2 temporadas (con un poco de suerte) y si te he visto, no me acuerdo. Pueden estrenar 500 series pero ¿De qué sirve, si luego las van a dejar a medias? Es preferible que estrenen menos y las emitan enteras.
    Desgraciadamente, creo que "Policías de Nueva York" forma parte de ese conjunto de series que es imposible encontrar por ningún medio, sea o no legal. Seguimos sin cultura seriéfila.
    Un Saludo
  • G  - Correcciones
    1ª La única alternativa, parece ser "Netflix" y eso, tampoco me parece que pueda ser bueno, no debería ser la única plataforma que ofrezcan algo de garantía, ya que es imposible que una sola plataforma traiga todas las series.
    2ª La última moda, parece ser emitir 2 temporadas (con un poco de suerte) y si te he visto, no me acuerdo.

Escribir comentario

Publicidad

Últimos comentarios

¡NUEVO RSSs de SERIES y CASTINGS de MÁXIMO ÉXITO, APÚNTATE GRATIS!


1-. NUEVO RSS SERIES + CALENDARIO GRATIS CLICKANDO AQUÍ: Todas las Noticias y Fechas GRATIS en tu E-MAIL

Recibirás TODA LA ACTUALIDAD SERIES y TODAS las NUEVAS FECHAS que incorporemos a nuestro calendario LÍDER EN GOOGLE y en INTERNET, con Primicias y Exclusivas de nuestro equipo 

¡Apúntate GRATIS AQUÍ!

2-. NUEVO RSS CASTINGS

Servicio GRATIS de MÁXIMO ÉXITO: ¡Recibe los avisos de nuevos CASTING GRATIS en tu e-mail y no llegues tarde a las convocatorias!

¿Tú también quieres estar entre los primeros en poder apuntarte a los mejores castings (y los más seguros)?

Recibe GRATIS en tu e-mail los próximos avisos de CASTING apuntándote a nuestro RSS CASTINGS GRATIS AQUÍ

Y además...

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de TWITTER: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!

CASTINGS EXCLUSIVOS siguiéndonos a través de nuestra cuenta oficial de FACEBOOK: ¡CLICKA AQUÍ y síguenos!